-
Email
info@noraparodi.com.ar
“...si eres flexible, como el bambú, te mantendrás en el centro..." (Lao Tzú)
Zhú Dao Qigong es una técnica que surge del estudio y la investigación del arte del Qigong, pero fundamentalmente de la práctica de las Artes Marciales Internas y del contacto con los cinco elementos de la Naturaleza. Esta serie de 30 ejercicios para la estimulación de Qi (Energía Vital) con una caña de bambú como elemento de proyección de Qi (o Chi), es una vía para el equilibrio de la salud y un medio para acercarnos al Dao. Esta técnica puede ser practicada por personas de cualquier edad y condición física, sin limitaciones ni contraindicaciones.
Es una serie de 30 ejercicios simples con caña de Bambú como elemento de proyección de la energía y el movimiento corporal, como alternativa a las gimnasias tradicionales, para la gente sedentaria o para aquellos adultos mayores que a lo largo de su vida nunca han hecho ningún tipo de actividad física saludable con el consiguiente deterioro que esto produce.
El Bambú es cálido y liviano lo que permite ejercitar movimientos de lubricación articular, suave torsión de columna y elongación muscular con suavidad y sin grandes esfuerzos.
Se trabaja fundamentalmente lo postural cuidando la columna, flexibilizando el eje corporal desde los ejercicios con elevación de brazos para fortalecimiento muscular, lubricación de articulaciones y estimulación de nervios paravertebrales. Los ejercicios se realizan trabajando simetría y lateralidad estimulando así, la función de los dos hemisferios cerebrales. Siempre con la premisa del balance Yin-Yang y la respiración abdominal Dan Tian (Tan Tien).
Sin contraindicaciones ni límites de edad. Estas técnicas pueden ser practicadas por personas de cualquier edad y condición física, pues no poseen contraindicaciones ni limitaciones. Ideal para deportistas.